- Yo: ¿A ustedes les dicen palabras dulces?
- Niños: “Mi mamá me dice cariño”, “ mi papá me dice tesoro”, “mi mami me dice que me quiere mucho”,…
- Yo: ¿Para qué sirven las palabras dulces?
- Niños: (me fueron contando…) para reírse, para darse abrazos, para que no llore más cuando me duele la panza, para no tener miedo de los monstruos….”
- Yo: ¿De dónde salen las palabras dulces?,
- Niños: (todos gritaron), ¡De la boca!
- Yo: Vamos a llenar el pizarrón de las palabras dulces: que salen de los labios, y después cada uno tendrá lo mismo en su hoja, y podrán pintar los labios de diferentes colores, así tendremos labios lilas, rojos, amarillos,...
Cuento "Las Palabras Dulces"
Los besos, las caricias, las palabras dulces son una de las mejores manifestaciones de amor y de cariño que todos queremos y necesitamos recibir y que también podemos y necesitamos dar.
¿Qué son las palabras dulces? Son aquellas palabras agradables, simpáticas, cariñosas, tiernas, que salen de nuestra boca para expresar nuestro sentimiento de amor y con ello compartir, consolar, ayudar, expresar “te quiero”, expresar “me gustas”, expresar “te voy a ayudar”, expresar “eres especial”, etc.
Tras conocer a Lola y saber el efecto que causaron sus palabras dulces en sus padres, les pregunté:
Recogimos una buena colección de palabras dulces: sol, te quiero, te amo, gracias, linda, hermosa, cariño, dulce, cielo, y muchas más, etc.
Aquí les mostramos como quedó...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario