Pincha sobre la imagen para vivir todas las aventuras de Serafín, después de escucharlo puedes jugar con los juegos que te proponen ¡Adelante! ¡Será divertido! Después lo puedes comentar en clase ¿Quieres?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De 3 a 4 años.
- Procurar que se refieran a situaciones que él está viviendo.
- Leer descripciones cortas.
- Cuentos en los que haya buenos y malos.
- Pon voces a los personajes y anímales a representar el cuento, como si fuera una obra de teatro.
De 4 años.
- Cuentos con mucha acción (piratas, dragones, wikingos). Seres fantásticos y objetos extraños, flores gigantes, etc.
- Se recomiendan: Almendrita, Cenicienta, Pinocho, El Gigante egoísta, etc.
De 5 a 6 años.
- Personajes y hechos que susciten sentimientos de bondad, abnegación, virtud, sacrificio.
- Se recomiendan: Marcelino pan y vino , La cigarra y la hormiga, Quinca la pastora, etc.
Factores a tener en cuenta:
- La acción ha de transcurrir de modo ininterrumpido.
- El relato debe transcurrir en el más breve espacio de tiempo posible. La continuidad en la narración debe ser escrupulosamente respetada.
- Las frases y palabras reiterativas son totalmente necesarias.
- Expresión dramática, de forma directa visual a la vez que auditiva.
- Con sencillez y claridad, sin dar importancia a lo que se sabe.
- Con entusiasmo, interesándose por el propio relato.
- Con tranquilidad, sin correr.
- No gritar. El halo de misterio se consigue mucho mejor a media voz, modulando bien las frases y con perfecta nitidez en la articulación de las palabras.
- Comenzar con "Érase una vez..." (traslado al niño al terreno de los desconocido) y terminar con "colorín, colorado, este cuento se ha terminado" (regresa al plano de la realidad).
- El niño debe disfrutar con la historia.
- Inventar cuentos. Para captar su atención se puede relacionar la historia con su vida cotidiana: "Había una vez una niña, que se llamaba (nombre del niño) como tú, y también le costaba mucho ir a dormir ..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario